Sistema de frenos de segunda mano: ¿cómo elegir con seguridad discos, pinzas y ABS?

La seguridad en un coche es fundamental. Uno de los sistemas más importantes que afectan a nuestra seguridad es el sistema de frenos . Reemplazar componentes como discos de freno, pinzas o módulo ABS por otros usados puede ser preocupante, pero con una verificación adecuada y el cumplimiento de los procedimientos de compra, las piezas de segunda mano pueden ofrecer no solo ahorros, sino también plena funcionalidad. Aquí tienes una lista completa de verificación sobre cómo elegir con seguridad componentes usados del sistema de frenos en una tienda como Global Parts. Nawiercana tarcza hamulcowa z zaciskiem i elementami zawieszenia w sportowym układzie hamulcowym

¿Por qué considerar piezas de freno usadas?

Las piezas de segunda mano, especialmente las de frenos (discos, pinzas, bombas ABS) ofrecidas por proveedores de confianza, pueden ser originales, eficientes y tener precios atractivos. Gracias a esto, el comprador ahorra sin sacrificar la calidad del fabricante original. Global Parts, como tienda de coches, ofrece piezas para marcas premium: BMW, Mercedes, Audi, VW y Mini. Para modelos populares como el BMW E90, F30, E87 o el X3 F25/E83, el taller ofrece una amplia selección de discos de freno (delanteros y traseros) y pinzas. Con la lista de verificación correcta, podrá elegir con seguridad piezas usadas.

Lista de verificación para comprobar el desgaste y la calidad de las piezas de freno usadas

Comprobación de homologaciones y certificados de calidad

Al comprar discos de freno, incluso usados, asegúrese de que cuenten con la homologación europea ECE R90-02. Esta norma garantiza que los repuestos cumplen estrictos requisitos de calidad y seguridad, comparables a los de los componentes originales instalados de fábrica. En la tienda Global Parts encontrará discos que cumplen con estas normas, especialmente para modelos como los discos de freno delanteros del BMW E90 o los discos de freno del BMW F30 .

Control del desgaste del disco

  • Grosor del disco: El fabricante especifica el grosor mínimo de funcionamiento. Con un micrómetro, mida el disco en varios puntos (mínimo 8) para evaluar la diferencia de grosor y el desgaste. La diferencia entre el punto más grueso y el más delgado no debe superar los valores permitidos.
  • Descentramiento lateral: Medir el descentramiento del disco (desviación de la planitud) es crucial, ya que un descentramiento excesivo puede causar vibraciones y un desgaste desigual de las pastillas de freno. La medición se realiza con un comparador.
  • Estado de la superficie: Los discos deben estar libres de grietas, rayones profundos y corrosión. Incluso los discos usados, como los del BMW E87 o del BMW X3 F25, deben estar en buen estado visual.

Coincidencia con el modelo y año

Los discos utilizados deben ser compatibles con el modelo y año del vehículo. Por ejemplo, los discos de freno del BMW E90 son diferentes a los del BMW F20. La tienda Global Parts ofrece piezas específicas para BMW E87, BMW F30, BMW X3 E83 y Audi A3 8P (delanteras y traseras).

Comprobación de la compatibilidad de las pastillas y las pinzas

La selección de discos debe tener en cuenta la compatibilidad con las pastillas y pinzas de freno. Una mala selección de componentes puede provocar un desgaste más rápido y una menor eficacia de frenado. Las pinzas usadas también deben revisarse minuciosamente para comprobar su apriete y el estado de los pistones y las guías.

Inspección y selección de la pinza de freno

Las pinzas son un elemento que afecta directamente la potencia y la seguridad del frenado. Al comprar pinzas usadas, debe:

  • Verifique el estado de los pistones y sellos: las fugas pueden provocar pérdidas de líquido de frenos y pérdida de presión.
  • Asegúrese de que los terminales no estén corroídos ni dañados mecánicamente.
  • Verifique que las pinzas sean compatibles con el modelo específico de su automóvil y sus discos, por ejemplo, pinzas para BMW E90 o BMW X3 F25 .
  • En el caso de terminales integrados con módulos ABS, verificar su funcionamiento eléctrico y la ausencia de errores del controlador.

Módulo ABS: ¿qué tener en cuenta al comprar uno usado?

El módulo ABS es un componente electrónico que controla el funcionamiento del sistema de frenos, evitando que las ruedas se bloqueen al frenar. Al comprar un módulo ABS usado:

  • Compruebe si el módulo proviene de un vehículo sin daños en el sistema ABS y si es compatible con nuestro modelo de coche.
  • Verificar el estado de la electrónica y la ausencia de errores de diagnóstico.

FAQ - Preguntas de conductores y mecánicos

PreguntaRespuesta
¿Puedo comprar discos bmw e90 de segunda mano?Sí, siempre que su espesor sea superior al mínimo y no presenten desviaciones ni grietas. Se debe verificar el código de fabricante y el origen, preferiblemente OEM.
¿Qué revisar en los discos de freno de BMW E87 / F30 / X3 E83?Verificación: espesor, excentricidad, grietas y estado del aro de ventilación. Evite pistas con corrosión profunda.
¿Cómo comprobar los discos de freno delanteros del BMW X3 E83 sin desmontarlos?Utilizando un sensor de excentricidad (también posible con disco montado y ligera rotación), la diferencia debería ser

¿Qué tener en cuenta al comprar componentes de freno de Global Parts?

  • Los componentes del sistema de frenos usados (discos, pinzas, módulo ABS) ofrecen una atractiva relación calidad-precio, especialmente para los modelos BMW (E90, F30, E87, X3 E83/F25), Audi A3 8P y otros.
  • Discos de freno delanteros y traseros BMW E90, discos de freno F30, discos traseros E87, X3 E83/F25, Audi A3 8P: perfectos siempre que se siga la lista de verificación.
  • Abrazaderas: de fuente confiable, probadas.
  • Sensores y módulos ABS : eficiencia probada en computadora. Cuando compra inteligentemente, los equipos de sistemas de freno usados de Global Parts le permiten combinar seguridad, economía y ecología sin sacrificar la calidad del OEM.

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