Cómo comprar un motor de coche usado y evitar una mina terrestre: guía paso a paso
Comprar un motor de segunda mano suele ser la mejor solución para quienes desean renovar su coche sin gastar una fortuna en uno nuevo. Sin embargo, para evitar sorpresas y gastos o problemas adicionales, conviene abordar este proceso con precaución y con la información adecuada. A continuación, encontrará una guía paso a paso sobre cómo comprar un motor usado, qué buscar y dónde buscar uno.

¿Por qué debería considerar comprar un motor usado?
Motores de coches usados Esta suele ser una alternativa más económica a los motores nuevos o a las costosas reparaciones. En Global Parts, encontrará una amplia selección de motores originales usados de vehículos de desguace. Todos los motores han sido sometidos a una rigurosa inspección de calidad. Además, ofrecemos motores usados con garantía, lo que le brinda mayor tranquilidad al comprar.
Paso 1: Verifique la compatibilidad del motor con su automóvil
El aspecto más importante al comprar un motor usado es su total compatibilidad con su vehículo. Preste atención a:
- Código de motor: es un identificador único que debe coincidir con el instalado en su modelo.
- Coincidencia basada en el número de VIN: en Global Parts, verificamos y combinamos cada motor con su automóvil en función del número de VIN.
- Año del vehículo: incluso pequeñas diferencias entre años pueden significar diferencias en el equipamiento, los sensores o los arneses eléctricos.
- Tipo de motor: por ejemplo, si está buscando un motor BMW e90, asegúrese de que sea la variante correcta, por ejemplo, motor N55 o motor BMW 335i e90, que se ajuste a su modelo (por ejemplo, motor BMW 335i, motor BMW e92 335i, motor BMW e60). Un ajuste preciso es esencial para evitar problemas con la instalación y el funcionamiento posterior.
Paso 2: Elige un motor con garantía
Comprar un motor sin garantía es arriesgado : en caso de avería, podría tener que afrontar reparaciones costosas. Por lo tanto, elija proveedores que ofrezcan garantías para motores usados. Global Parts ofrece una garantía de 90 días para los motores que vende, lo cual es una ventaja significativa y habla por sí solo de la calidad de sus productos. La garantía también confirma que el motor se ha sometido a las pruebas pertinentes y está en buen estado de funcionamiento.
Paso 3: Prepárese para la instalación del motor
Instalar un motor usado implica no solo reemplazar el motor en sí, sino también los componentes de desgaste que afectan su vida útil. Durante la instalación, conviene reemplazar:
- Sellos.
- Filtro de aceite.
- Correa de distribución o cadena de distribución.
- Artículos consumibles. Este es un costo pequeño comparado con la tranquilidad que da saber que el motor funcionará sin problemas y no será necesario desmontarlo nuevamente en un futuro cercano.
Paso 4: Trámites tras el cambio de motor
En Polonia, la sustitución de un motor por una unidad con parámetros idénticos no requiere notificación al Departamento de Vehículos Motorizados. Sin embargo, si se instala un motor con parámetros diferentes, es necesario informar del cambio y actualizar los datos en el permiso de circulación del vehículo.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar un motor de coche usado?
Lo más seguro es comprar motores de empresas confiables que ofrecen motores usados originales con garantía, como Global Parts Evite comprar a vendedores privados sin garantía, ya que el riesgo de comprar un motor defectuoso es mucho mayor.
¿Es seguro comprar un motor usado?
Sí, siempre que compre a un proveedor confiable e inspeccione el motor minuciosamente antes de comprarlo. También conviene que un mecánico profesional evalúe el estado del motor antes de la instalación. , especialmente aquellos con garantía, pueden ser tan confiables como los nuevos y, a menudo, incluso están más probados en la práctica.
¿Qué es mejor: comprar un motor usado o hacer que revisen el suyo?
La decisión depende del estado de su motor actual y del costo de la revisión. Las revisiones de motor pueden ser costosas y llevar mucho tiempo, y el resultado final no siempre está garantizado. Comprar un motor usado con garantía le proporciona una unidad lista para instalar que puede durar muchos años. Vale la pena comparar precios y plazos de entrega de ambas opciones, pero un motor usado de una fuente confiable suele ser más rentable.
¿Qué es un motor de bajo kilometraje?
Un motor con bajo kilometraje es aquel que ha recorrido relativamente pocos kilómetros, lo que generalmente se traduce en un menor desgaste y una mayor vida útil. Al comprar un motor usado, conviene buscar aquellos con un kilometraje acorde a la edad y el tipo de vehículo, y que hayan recibido mantenimiento regularmente.
Motores de marcas famosas: BMW y Mercedes
Entre las marcas populares, los motores BMW, especialmente como el motor BMW e90, el motor BMW e60, o el motor M57, son valorados por su durabilidad y rendimiento. Los motores Mercedes también son... Se consideran sólidos y duraderos. Sin embargo, la elección depende del modelo de coche y de las necesidades individuales. En Global Parts, encontrará motores originales utilizados en el BMW 335d de 2009., Motores BMW 335i, BMW e92 335i y Mercedes, permitiéndote elegir la unidad perfecta para tu coche.
¿Por qué elegir un motor usado?
Comprar un motor usado es una excelente manera de que tu auto vuelva a funcionar sin gastar una fortuna. La clave del éxito es:
- Adaptación precisa del motor al vehículo.
- Comprobación del historial y estado técnico del motor.
- Elegir un proveedor que ofrezca garantía.
- Instalación y sustitución profesional de consumibles. En Global Parts encontrará una amplia selección de motores originales usados para diversos modelos, incluyendo los populares motores BMW y Mercedes, con garantías y asesoramiento experto. Esto significa que puede estar seguro de que su motor usado le durará mucho tiempo. Con este enfoque , comprar un motor usado será sencillo y seguro : no tendrá que preocuparse por las "minas terrestres" y su automóvil ganará una nueva vida.
Definiciones y parámetros: códigos de motor y compatibilidad del núcleo (VIN/OEM/PN)
Motor B58 / N55 / N52B30 / M54/M54B30 (BMW), motor N47 / N46B20 (BMW diésel/gasolina), motor BKC /BXE/BKD (VW 1.9 TDI), **motor CRDi (Familia Hyundai/Kia), motor Audi A4 B6 (1.8T/1.9 TDI/2.0) : estos son los nombres/designaciones de las familias que se conectan directamente al equipo, el cableado y la unidad de control. En la práctica, la selección de un motor usado se basa en el VIN + PN/OEM (p. ej., unidad de control, inyectores, turbo) y parámetros básicos: número de cilindros, sobrealimentación, generación de sensores/DPF. Esta asignación garantiza la compatibilidad de los conectores y una instalación predecible .
Procedimiento paso a paso para el montaje de un motor usado (práctica de montaje)
Paso 1 – Identificación por VIN/código: determinar el código (p. ej. motor B58 / N55 / N47 / N52B30 / M54B25/M54B30, motor BKC/BXE/BKD, motor Audi A4 B6) ) y verificar la versión de los accesorios (sensores, colectores, poleas). Paso 2 – Parámetros técnicos: confirmar la compresión del cilindro (PB típicamente ~10–14 bar, diésel ~18–25 bar ), la estanqueidad del sistema de admisión/refrigeración y el estándar de aceite; verificar la compatibilidad del arnés/ECU (PN). Paso 3 – Instalación y puesta en marcha: kit de juntas, aceite/líquidos/filtros nuevos; adaptaciones del acelerador/reaprendizaje del DDE/ECU (después de TDI/CRDi), purga del sistema. El trabajo en la transmisión/controladores debe ser realizado por un mecánico/técnico de servicio.
¿Cuál es el motor “menos fiable” para el E90 y qué pasa con las unidades más populares?
En el uso diario, los motores de gasolina en línea N52B30A funcionan bien. (arquitectura simple, sin inyección directa) y los clásicos M54/M54B25/M54B30, siempre que se mantengan el mantenimiento y la especificación correcta del aceite. El N47 ofrece flexibilidad y bajo consumo de combustible, pero requiere una selección de sincronización precisa; en VAG BKC/BXE/BKD se diferencian en sus accesorios y el estándar de DPF. El moderno B58 (turbo) combina un gran potencial con durabilidad, con una refrigeración y un mantenimiento adecuados. En el segmento de motores Audi A4 B6 (1.8T/1.9 TDI) y Mondeo MK4 . (2.0/2.2 TDCi) la decisión depende de la disponibilidad de kits "con accesorios" - dichos kits acortan el tiempo de instalación y costos.
Tabla: descripción general de los motores seleccionados (códigos, potencia, instrucciones de montaje)
| Código/frase | Combustible | Poderes típicos* | Plataformas de ejemplo | Indicación de coincidencia (VIN/PN) |
|---|---|---|---|---|
| B58 (BMW) | Turbocompresor PB | 326–387 caballos | 3er/5er/X | Compatibilidad de hardware de refrigeración/turbo; ECU por VIN |
| N55 (BMW) | Turbocompresor PB | 306–340 caballos | E9x/Fxx | Inyección/bobinas según PN; intercooler desbloqueado |
| N52B30 (BMW) | PB NA | 218–272 caballos | E90/E60 | Admisión/neumotórax distinto del N46; enchufable por VIN |
| M54B25/M54B30 (BMW) | PB NA | 192 / 231 CV | E46/E39/E60 | colectores/sondas por año; integración sencilla |
| N47 (BMW) | Diesel | 143–184 caballos | E9x/Fxx | sincronización según versión; DDE según arnés |
| BKC/BXE/BKD (VW 1.9/2.0 TDI) | Diesel | 90–105–140 CV | A3/Passat/Octavia | Varios inyectores/DPF: selección por PN |
| Motor del Audi A4 B6 | PB/Diésel | 101–190 caballos | A4 B6 | controlador/arnés por año |
| Motor del Mondeo MK4 | PB/Diésel | 120–200+ HP | Mondeo Mk4 | Accesorios (inyector unitario/CR) para la versión VIN |
| Motor CRDi (Hyundai/Kia) | Diesel | 90–200 caballos | i30/Ceed/Sorento | Código de inyección/ECU; varios sensores |
FAQ: PREGUNTAS Y RESPUESTAS
| Pregunta | Respuesta |
|---|---|
| 1) ¿Qué significa "coincidencia por VIN y PN/OEM" al comprar un motor? | Verificación de código de unidad y números de accesorios (ECU, inyectores, sensores) que garantiza la compatibilidad del complemento. |
| 2) E90: ¿cuál es el motor menos confiable para la conducción diaria? | A menudo se indica N52B30 (gasolina NA) cuando el mantenimiento es adecuado; en diésel, la decisión depende del historial de sincronización del N47. |
| 3) ¿Cuál es la diferencia entre BKC/BXE/BKD en VAG? | Accesorios y controles (DPF/inyección/EGR); el PN correcto determina la instalación sin modificaciones. |
| 4) ¿Es más rentable un motor usado que uno reformado? | Cuando el costo total del mecanizado y las piezas excede el valor del automóvil, una unidad completa con garantía puede ser más rápida y económica. |
| 5) ¿Qué valores de compresión se consideran saludables? | PB ~10–14 bar, diésel ~18–25 bar y resultados similares en cada cilindro. |
| 6) ¿El motor B6 del Audi A6/A4 arrancará inmediatamente? | Sí, si el código del motor y el PN de los accesorios coinciden con el año/arnés; si son diferentes, se requiere codificación de la ECU. |
| 7) ¿Dónde confirmar el ajuste y disponibilidad del motor? | En Global Parts: selección por VIN/OEM/PN, soporte de montaje; confíe el trabajo de conducción a un servicio/mecánico. |



