BMW N47 vs M57 / M57N / M57N2: Ranking de los diésel legendarios: rendimiento, fiabilidad y coste de las piezas de recambio

BMW N47 vs M57 / M57N / M57N2: Ranking de los diésel legendarios: rendimiento, fiabilidad y coste de las piezas de recambio

En el mundo del automóvil, BMW es conocido por sus excelentes motores diésel que combinan rendimiento, durabilidad y economía. Entre ellos, los motores N47 y M57, junto con sus variantes M57N y M57N2, merecen especial atención. Esta entrada presenta una comparación exhaustiva de estos legendarios motores en términos de rendimiento, fiabilidad, disponibilidad y coste de las piezas de repuesto en el mercado de segunda mano.

BMW N47: un motor diésel moderno y de alta eficiencia

El motor BMW N47 es un motor diésel de cuatro cilindros, producido entre 2007 y aproximadamente 2013, conocido por su excelente dinamismo y excepcional ahorro de combustible. Está disponible en versiones de 1.6 y 2.0 litros (N47D16 y N47D20C ) y está equipado con un avanzado sistema common rail con turbocompresor, que proporciona flexibilidad y una potencia de entre 94 y 215 CV. El N47 se distingue por su elevado par motor, disponible ya a bajas revoluciones, lo que se traduce en una conducción muy agradable y dinámica, especialmente en modelos como el BMW F20 125d, el F30 325d o el X1 E84 25d xDrive. ¿Ventajas? Ligereza del bloque de aluminio, alta eficiencia de la turboalimentación y gran rendimiento con bajo consumo de combustible. Ganó premios, incluyendo el de "Motor Internacional del Año". Desventajas: Problema clave: la cadena de distribución en la parte trasera del motor se desgasta más rápido (aproximadamente 100.000 km), y su fallo suele requerir una revisión a fondo o la sustitución del motor. Además, las válvulas EGR y las turbinas eran propensas a fallos. En las versiones más recientes, BMW introdujo mejoras, pero el riesgo persistía. Costos de piezas usadas : Turbocompresores usados baratos, colectores y posiblemente unidades completas están disponibles en Global Parts. Silnik BMW N47 z modelu E90 – oryginalny blok 2.0 diesel z demontażu

BMW M57 / M57N / M57N2: la leyenda de los diésel de seis cilindros

El motor M57 es un motor diésel de seis cilindros en línea, producido desde finales de la década de 1990 hasta 2013. Las versiones M57N y M57N2 son las siguientes evoluciones de este motor, que se caracterizan por una mayor potencia y un mejor comportamiento de marcha. El M57N2, instalado en los modelos BMW e60 M57, BMW X5 E70 M57 y BMW e90 M57, ofrece una potencia de entre 163 y 286 CV, y gracias a su preciso sistema de inyección con inyectores piezoeléctricos, permite un rendimiento superior al de muchos motores diésel de la competencia. Su durabilidad y potencial de ajuste son ampliamente valorados en el sector de la automoción. Ventajas: gran par motor, turbocompresores Garrett de eficacia probada y larga vida útil: a menudo supera los 300.000 km sin fallos graves. El M57N2 ofrece un sistema de refrigeración más eficiente y un sistema DDE con mayor presión de combustible, lo que se traduce en una mejor cultura laboral. Fallos: Los más comunes son el turbo, la EGR (con un ligero autoencendido) y los inyectores. A veces es necesario reemplazar el colector de válvulas de turbulencia, pero generalmente el costo es menor y las reparaciones son sencillas. Las versiones de aluminio (M57N2) son mucho más ligeras y de mayor calidad. Costos de piezas usadas: Los componentes del motor como (turbo, EGR, válvulas de remolino), así como unidades M57N2 completas están disponibles en Global Parts, en alta calidad y originales.

Rendimiento y dinámica de conducción

MotorCapacidadPotencia (HP)Par motor (Nm)Tipo de motorModelos de muestra
BMW N471.6 / 2.094-215hasta 450diésel de 4 cilindrosF20 125d, F30 325d, E84 X1
BMW M57N23.0163-286hasta 580diésel de 6 cilindrosE60 M57, E92 M57, X5 M57
El motor M57N2, gracias a su mayor cilindrada y número de cilindros, ofrece mayor potencia y par, lo que se traduce en un mejor rendimiento, especialmente en conducción dinámica y al adelantar. A su vez, el N47 es un motor más económico, ideal para la conducción diaria y las rutas largas, donde el bajo consumo de combustible es fundamental.

Fiabilidad y problemas comunes

BMW N47

Aunque el motor N47 es más moderno, presenta sus puntos débiles. Los problemas más frecuentes son las fallas en la cadena de distribución, que pueden causar graves daños al motor. También existen problemas con la válvula EGR y contaminación del sistema de admisión, lo que afecta el rendimiento del motor y las emisiones de escape. Sin embargo, con un uso adecuado y la sustitución regular de consumibles, el N47 es un motor duradero y económico.

BMW M57 / M57N / M57N2

El motor M57 es muy duradero y resistente. Las versiones M57N y M57N2 de sincronización han mejorado muchos aspectos técnicos, lo que ha aumentado la fiabilidad. Las averías típicas incluyen el desgaste del turbocompresor, problemas de inyección y fallos en la bomba de alta presión, pero gracias a su sólida construcción y al uso de piezas originales BMW, los costes de reparación suelen ser razonables. Este motor es conocido por su longevidad, que a menudo supera los 300.000 km.

Repuestos: disponibilidad y costes de los motores BMW

Mercado de piezas N47 y M57N2

La disponibilidad de piezas para ambos motores es muy buena, tanto originales como usadas procedentes del desguace. En Polonia, existen numerosos talleres y talleres de desguace especializados en piezas de BMW, que ofrecen una amplia selección de repuestos a precios atractivos. Allí encontrará, entre otros, turbocompresores, bombas de inyección, correas de distribución, juntas o elementos del sistema de refrigeración, lo que facilita enormemente el mantenimiento y las reparaciones.

Costos de piezas y reparaciones

  • Motor M57N2: Debido a su mayor cilindrada y diseño más complejo, los costes de piezas y reparación son mayores que en el caso del N47. Por ejemplo, un motor M57N2 completo se puede encontrar en el mercado de segunda mano por unos 6700 PLN, y solo se utilizan piezas originales.
  • Motor BMW N47 : Las piezas del N47 suelen ser más económicas, pero hay que tener en cuenta el coste de la posible sustitución de la cadena de distribución, que es bastante cara y requiere un mantenimiento preciso. En el Allegro y otras plataformas, los motores N47 y piezas como bombas de agua, inyectores y componentes del sistema de refrigeración están disponibles a precios competitivos.

Motor BMW: ¿qué diésel elegir?

CriterioBMW N47BMW M57 / M57N / M57N2
ActuaciónBueno, económicoMuy bueno, mayor potencia y par.
FiabilidadCadena buena pero sensible.Muy bueno, duradero y fuerte.
Costos de las piezasCadena más baja pero más caraGama de piezas más alta, pero más amplia
Disponibilidad de piezasMuy bueno (original y usado)Muy bueno (original y usado)
Modelos de BMWF20, F30, E84 X1E60, E92, X5 y otros
El motor BMW N47 es una excelente opción para quienes valoran la economía y las soluciones modernas, mientras que el M57N2 es un clásico para los amantes de la potencia y la durabilidad, ideal para modelos BMW más grandes como el BMW e60 M57 o el BMW x5 E70 M57. En ambos casos, vale la pena invertir en piezas originales o usadas de eficacia probada del mercado de repuestos para garantizar un funcionamiento sin problemas.
Para los entusiastas de BMW y diésel que buscan lo mejor, la elección entre el N47 y el M57N2 debe basarse en el estilo de conducción, el presupuesto para piezas y las preferencias de rendimiento y durabilidad. En cualquier caso, recurrir a talleres de automóviles de confianza y a proveedores de piezas BMW de confianza es la clave para mantener su motor en óptimas condiciones.

FAQ - Preguntas de aficionados y mecánicos

PreguntaRespuesta
¿Merecen la pena los turbocompresores usados para BMW M57N2 ?Sí, los turbocompresores usados tienen muy buenos parámetros, especialmente para versiones populares como E60, X5 E70
¿Es necesario reemplazar la cadena N47?Vale la pena: una falla puede destruir el motor. Global Parts ofrece kits completos de cadena de distribución.
¿Qué motor es mejor para tunear?M57N2 – con un bloque de aluminio, mayores capacidades y mejor disponibilidad de piezas de recambio.
¿La N47 tarda en calentarse en invierno?Estándar, pero las versiones mejoradas del termostato mejoran este aspecto.
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